Ataque causa siete heridos graves en norte de Kenya

0
536

GarissaSiete personas fueron gravemente heridas en un ataque con granadas en la ciudad norteña keniana de Garissa, que limita con Somalia, informó hoy el sitio digital punchng.com.

Según el comisionado del condado de Garissa, Rashid Khator, el incidente ocurrió anoche alrededor de las 19:30 hora local. A los lesionados se les hospitalizó y tres de ellos estaban en estado crítico.

Khator añadió que los atacantes arrojaron dos granadas contra una multitud que compraba comestibles en una tienda en la carretera Ngamia, con lo cual hirieron a dos hombres y cinco mujeres.

La identidad de los agresores aún es desconocida, pero puedo asegurar que vamos a atraparlos, apuntó el comisionado a medios de prensa y añadió que la policía realiza investigaciones al respecto.

Ese hecho transcurrió una semana después de que una persona resultó muerta por disparos en la ciudad de Garissa, y otras tres sufrieron heridas.

Varios medios relacionan tales sucesos con las represalias de la organización al Shabab, de Somalia, por la presencia de tropas kenianas en el vecino país desde 2011 y las cuales ahora forman parte de la Misión de la Unión Africana (Amisom) acantonada allí.