Un ataque con arma blanca a una mezquita de Sudáfrica se salda con varios muertos

0
122

Una agresión con cuchillo provocó tres muertos, incluyendo el atacante, en una mezquita de Malmesbury, pequeña ciudad situada en la provincia sudafricana del Cabo Occidental, informó la Policía.

“El ataque en una mezquita de Malmesbury ha provocado tres muertes. Los detectives provinciales están rastreando ahora la escena en busca de pistas tras el apuñalamiento y la muerte de dos personas en una mezquita de Malmesbury durante la madrugada. El sospechoso, armado con un cuchillo, fue abatido por la Policía”, publicó el ente en su cuenta de Twitter.

Según el canal news24, el ataque se produjo hacia las tres de la madrugada, cuando los feligreses se habían congregado para la primera oración del día.

Nada indicaba que el sospechoso, un individuo de entre 30 y 40 años de edad, que parecía un extranjero y estaba rezando con los demás, fuera a perpetrar el delito.

“Este tipo no tenía prisa, estaba muy tranquilo, no escapó (…) Tenía un gran cuchillo como el de Rambo”, cita el canal al agente Henry Durant.

El portavoz de la Policía local, Andrè Traut, dijo que el individuo se negó a entregar el arma.

El incidente de Malmesbury tuvo lugar cinco semanas después de un ataque contra una mezquita chií de Verulam, en Zululandia, que se saldó con un muerto y dos heridos.