Ataque a mercado causa 15 muertos en Nigeria

0
397

nigeria-marketUn grupo de presuntos islamitas atacó el mercado de Daku, localidad nigeriana de mayoría cristiana, en el norteño estado de Borno, donde mató a 15 personas, informaron hoy testigos.

Según Andrew Musa, vecino de Daku, se encontraron 15 cadáveres tras el ataque ocurrido la víspera, aunque el comerciante Zaka Sama’ila afirmó que los muertos fueron 25, según él, 10 personas perecieron cuando trataban de huir hacia sus casas.

Las fuerzas de seguridad no comentaron ese ataque, pero una fuente de crédito en Maiduguri, capital del estado de Borno, confirmó el suceso.

Una veintena de hombres armados secuestraron dos horas después de esa acción al jefe de una comunidad en Yobe, otro de los territorios norteños afectados por la escalada de violencia extremista.

«El grupo islamista nigeriano Boko Haram, que reivindicó el secuestro de más de 200 adolescentes a mediados de abril, ha multiplicado los ataques en el noreste del país, su feudo histórico, en estas últimas semanas», sintetizaron medios de prensa.