Ataque a base de la ONU en Sudán del Sur causa varios heridos

0
464

baseonuAl menos 14 heridos causó ayer un ataque de desconocidos armados contra personas que protestaban en los alrededores de una base de la ONU en la ciudad norteña de Bor, comunicó un vocero de ese organismo.

Estamos indignados por esa acción protagonizada contra manifestantes civiles que buscaban refugio en el interior de la base, declaró Toby Lanzer, responsable del programa de ayuda humanitaria del organismo mundial en el país.

Unos jóvenes se manifestaban en las inmediaciones del puesto de la ONU y hubo disparos que desconocemos de dónde salieron, describió, por su parte, Nhial Majok, alcalde de Bor, capital del estado (provincia) norteño de Jonglei.

Los escenarios principales de la virtual guerra en el país, cuyos primeros incidentes comenzaron en Juba, son los estados septentrionales de Unidad, Jonglei y Alto Nilo, todos ricos en petróleo y principales productores del combustible.

El conflicto, iniciado el 15 de diciembre de 2013 con el complot de un grupo de militares y políticos liderados por el expresidente Riak Mashar, causó ya más de mil muertos y casi un millón de desplazados.