Atacan un coche policial estacionado frente al consulado de Túnez en Benghazi

0
360

consulat de Tunisie à BenghaziUn grupo de hombres armados han lanzado este sábado un cohete contra un vehículo policial aparcado frente al consulado de Túnez en la ciudad libia de Benghazi, en el este del país, según han confirmado fuentes de las fuerzas de seguridad libias.

   Todavía no se han aclarado si los hombres armados pretendían atacar el coche de la Policía libia, en el que había cuatro agentes en su interior, o el consulado tunecino. En el ataque, no ha habido heridos, de acuerdo con estas mismas fuentes.

Túnez es uno de los últimos países que han mantenido a sus misiones diplomáticas en la ciudad de Benghazi, escenario frecuente de atentados y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las milicias.

Fue a raíz del asalto al consulado de Estados Unidos en septiembre de 2012, en el que murió el embajador Christian Stevens y otros tres funcionarios, cuando las legaciones decidieron cerrar sus sedes diplomáticas. En la última serie de retiradas, Egipto pidió a su personal diplomático en Benghazi y en Trípoli, la capital, que se volviera al país por motivos de seguridad.

Este sábado, un soldado ha muerto en un hospital de Benghazi después de que un artefacto explosivo adosado a su vehículo fuera detonado frente a la Universidad Médica de la ciudad, según ha informado el periódico ‘The Libya Herald’.