Atacan a fuerzas de ONU en norte de Mali

0
571

MinusmaUn ataque a un cuartel de la Misión de la ONU (Minusma) y otro a un miembro del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA), ocurrieron en las últimas 48 horas en el norte de Mali.

El recinto de la Minusma en la región de Kidal sufrió hoy varios impactos de obuses sin causar víctimas mortales, según informaron fuentes del contingente aunque no ofrecieron detalles sobre si hubo heridos o respecto a la identidad de los asaltantes.

Otro incidente violento ocurrió el domingo en la misma región cuando desconocidos dispararon contra un integrante del MNLA, quien resultó herido aunque no de gravedad.

La tensión persiste en el norte de Mali, donde se confirmó el retiro de los irregulares de la milicia progubernamental tuareg Plataforma de la zona de Anefis, en Kidal, una de las tres ciudades más importantes del norte maliense.

En ese ámbito, los analistas políticos consideran que la situación en la zona septentrional es inestable desde que en 2012 el MNLA y grupos radicales se hicieron fuertes allí, hasta que una operación militar franco-africana eliminó, en lo fundamental, en 2013 a los insurgentes extremistas de confesión islámica.