Atacadas varias bases militares en la capital de Burundi

0
452

bases militares en la capital de BurundiVarias bases militares ubicadas en la capital de Burundi, Buyumbura, han sido atacadas en la noche del jueves, según ha informado el portavoz de la Presidencia, Willy Niyamitwe, quien no ha facilitado un balance de víctimas de los incidentes.

Niyamitwe ha afirmado a través de la red social Twitter que los ataques han sido un intento de «distracción» para liberar a presos de la cárcel de Mpimba, al tiempo que ha asegurado que el mismo «ha fracasado».

Al menos siete personas murieron el martes en Buyumbura como resultado de la violencia en algunos distritos calientes, donde han tenido lugar las protestas de los últimos meses contra el presidente, Pierre Nkurunziza.

Las ONG han asegurado que más de 240 personas han muerto desde abril, cuando comenzaron los disturbios después de que Nkurunziza anunciara su intención de seguir en el poder durante un tercer mandato. El mandatario ganó en julio unas polémicas elecciones, a las que la oposición no se presentó.