Aspirante egipcio reúne firmas para comicios presidenciales

0
299

hamdeenLos directores de la campaña del aspirante presidencial Hamdeen Sabahi anunciaron hoy la presentación de 30 mil firmas de votantes de 18 provincias, suficientes para validar su candidatura a los comicios de mayo próximo.

Sabahi, seguidor de las ideas del extinto presidente Gamal Abdel Nasser, es el segundo aspirante en cumplir el requisito después del exministro de Defensa Abdel Fattah el Sisi, quien aparece como favorito en las encuestas y el miércoles pasado presentó 200 mil firmas al Comité Electoral Presidencial.

Horas atrás el partido al Destour (La Constitución, en árabe) anunció que apoyará a Sabahi frente a el Sisi; otros dos aspirantes, el polémico abogado Mortada Mansour y la periodista Buzaina Kamel aún no han cumplido el trámite, cuya fecha de caducidad es el próximo día 20.

Mansour anunció que, de ser elegido presidente, bombardeará la represa etíope Renacimiento, causa de litigio con Egipto por el flujo de las aguas del Nilo, prohibirá el consumo de alcohol y convertirá los edificios públicos en apartamentos para los pobres.

La periodista Kamel intentó postularse en las elecciones presidenciales de 2012, pero no consiguió apoyo suficiente ni respaldo de partido alguno.

En las horas recientes Sabahi se entrevistó con miembros del Consejo Nacional de Mujeres y con líderes políticos de la ciudad de Marsa Matrouh, noroeste, como parte de su campaña proselitista.

Tercero en los comicios de 2012, ganados por el islamista Mohamed Morsi, derrocado por el Ejército un año después de tomar posesión, Sabahi anunció sus intenciones electorales en exclusiva a Prensa Latina a principios de diciembre pasado.