Asociación promueve en Angola interconexión eléctrica de África

0
570
La Asociación de las Sociedades de Electricidad de África (ASEA) mantiene hoy como derrotero la interconexión de todo el continente en una red, expresó en Angola su presidente, José Antonio Neto.

Este es un desafío desde la fundación de la organización en 1970, precisó Neto al margen de la asamblea general extraordinaria que sesionó aquí.

Todos los miembros de ASEA emprenden esfuerzos para el proyecto de interconexión, un proceso largo que depende en cierta medida de las condiciones económicas de los países, expuso Neto, al frente de la agrupación en representación de Angola, que detenta la presidencia de 2014 a 2017.

El director de generación de energía de la empresa estatal de Zambia, Fidelis Mubiana, consideró que el elevado déficit de electricidad que se registra en algunos países africanos perjudica el desarrollo económico del continente.

‘Estamos viendo muchos proyectos a desarrollar para intentar aumentar la capacidad en términos de sectores’, dijo.

La administradora del municipio capitalino angoleño de Talatona, Manuela Bezerra, aseguró que la promoción a largo plazo de un mercado africano de electricidad interesa a su nación porque permite y fomenta Buenas técnicas y prácticas de gestión.

‘Angola, y más concretamente Luanda, ha pasado en las últimas décadas por muchos problemas con suministro de energía, tanto en lo que toca a la producción como a su distribución’, expuso.

La Asociación es una organización internacional sin fines de lucro que sustituyó a la Unión de los Países Productores y Distribuidores de Electricidad y es una de las instituciones especializadas de la Comisión de la Unión Africana.