Asociación de Guionistas de EE.UU. premia a Moonlight y Arrival

0
616
El drama Moonlight y el filme de ciencia ficción Arrival recibieron los principales galardones otorgados por la Asociación de Guionistas de Estados Unidos, resaltan hoy medios de prensa.

Dicha entidad condecoró a Barry Jenkins y Tarell McCraney en la categoría de mejor guión original por su trabajo en Moonlight, película que cuenta con ocho nominaciones a los Oscar y narra la vida de un joven afroamericano en uno de los barrios más violentos de Miami.

Por su parte, Eric Heisserer obtuvo el reconocimiento al mejor guión adaptado por Arrival, basada en la obra Story of Your Life, de Ted Chiang, y con igual número de postulaciones a la 89 edición de los premios de la Academia.

El filme se impuso a otros como Nocturnal Animals y narra los intentos de la lingüista Louis Banks para descifrar los mensajes de alienígenas que llegaron a la Tierra.

Moonlight logró vencer a aplaudidas producciones como el musical La La Land y el drama Manchester frente al mar.

Asimismo, el galardón a mejor guión de documental lo obtuvo Command and Control, de Robert Kenner y Eric Schlosser, mientras que Atlanta fue reconocida como mejor serie nueva y de comedia, y The Americans venció en la categoría de serie dramática.

El destacado director, productor y guionista Oliver Stone fue distinguido con el premio Laurel por su trayectoria en el sector.