Asociación Africana para Defensa de DD.HH. condena violencia en RD Congo

0
173
La Asociación Africana para la Defensa de los Derechos Humanos (Asadho, francés) condenó aquí la brutal represión de la marcha pacífica de los laicos católicos hace dos semanas en la República Democrática del Congo.

El presidente nacional de la organización radicada en esta capital, Jean-Claude Katende, hizo énfasis en la respetabilidad que disfruta la Iglesia Católica y todas las estructuras cercanas a ella en el país africano.

Al respecto, instó a los laicos católicos a hacer más para que la República Democrática del Congo sea un país normal, donde prime la democracia y las armas de fuego no tengan cabida.

Tras condenar la represión de la marcha del pasado 31 de diciembre, Katende recordó las motivaciones que la propiciaron y que no se organizó para el beneficio individual de un grupo social o político, sino en interés de todos los congoleños.

La marcha pacífica es un derecho consagrado en la Constitución del Congo. La obstrucción al ejercicio de este derecho por las autoridades de Kinshasa es un abuso de poder, declaró el dirigente, según el sitio digital latempete.cd.

Asadho está listo para tomar parte en otras acciones que serán iniciadas por el Comité de Coordinación Laica, siempre y cuando dichas acciones vayan a ser en el espíritu de la democracia, concluyó el líder del organismo.