Asesores israelíes ayudan en la estrategia de negociación para liberar a los rehenes de Nairobi

0
362

NairobiAsesores israelíes se encuentran en Nairobi ayudando a las autoridades kenianas en su estrategia de negociación para resolver el secuestro de varios rehenes en un centro comercial de la capital keniana tras el asalto de milicianos de Al Shabaab que ha dejado al menos 59 muertos y 175 heridos.

   Fuentes de seguridad israelíes bajo condición de anonimato han añadido que de momento no se plantean colaborar en el caso de que fuera necesaria una intervención para rescatar a los rehenes. «Ningún israelí está involucrado en ningún tipo de incursión», atajaron estas fuentes, sin dar más detalles.

El centro comercial Westgate es uno de los lugares más frecuentados por los kenianos más pudientes y los extranjeros que residen en Nairobi, además uno de los centros comerciales más grandes de la capital y del país.

Fue construido hace seis años, en el barrio de Westlands, uno de los más exclusivos de Nairobi, y se encuentra muy próximo a otro de los centros comerciales más populares de la ciudad y del mismo perfil, el centro comercial Sarit.

El Westgate es un símbolo de la floreciente prosperidad económica de Kenia y es propiedad también de inversores israelíes, razón por la que funcionarios estadounidenses advertían desde hace tiempo sobre el riesgo de atentados contra este lugar, según ha informado el diario estadounidense ‘The New York Times’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here