Asesinan a un dirigente del partido opositor MSD en Burundí

0
487

Jean Baptiste NsengiyumvaHombres no identificados asesinaron el martes a un dirigente del partido opositor burundés MSD en la provincia de Muramvya, según han informado este miércoles las autoridades del país africano.

El gobernador provincial, Emmanuel Niyungeko, ha detallado que Jean Baptiste Nsengiyumva, líder del MSD en un distrito de Muramvya, fue asesinado el martes por la noche.

«Condenamos firmemente este asesinato, destinado a dañar la seguridad en la provincia. Pedimos a la población que incremente la seguridad en sus barrios. Solicitamos además a los que poseen armas ilegalmente que las entreguen», ha dicho.

Por su parte, un vecino de Nsengiyumva ha detallado que los atacantes abrieron fuego contra él y lanzaron varias granadas. «La víctima no tenía problemas con nadie. Temía por su seguridad por ser miembro de un partido opositor», ha relatado.

Burundi ha estado sacudido por la inestabilidad y episodios esporádicos de violencia desde que el presidente, Pierre Nkurunziza, anunció en abril que se presentaría a un tercer mandato en las elecciones, desatando las críticas de la oposición. El mandatario juró su cargo en agosto tras vencer unos comicios boicoteado por sus opositores.