Asesinan a tiros a un profesor estadounidense en Libia

0
405

Ronald Thomas SmithEl profesor estadounidense Ronald Thomas Smith ha sido asesinado este jueves a tiros en la localidad de Benghazi (este), según ha recogido la página de Facebook de la escuela internacional en la que trabajaba, una información que, poco después, ha sido confirmada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

   «La prematura muerte de ‘Ronnie’ Smith ha sido sentida por toda la comunidad escolar», indica la Escuela Internacional de Bengasi, que le describe como un maestro «muy querido» entre los alumnos. «No entendemos por qué ha sucedido y es extremadamente difícil para su los estudiantes y sus compañeros», añade el texto.

Tal y como recoge la CNN, una de las primeras personas en reaccionar tras el asesinato fue la embajadora de Estados Unidos en Libia, Deborah Jones,, quien, a través de su perfil en Twitter, aseguró que los terroristas no lograrán romper las relaciones entre ambos países: «Los enemigos de Libia no tendrán éxito en ahuyentar a sus amigos»

De la misma forma, ha afirmado que su corazón está «con la familia del maestro de escuela estadounidense asesinado en Bengasi». Por su parte, el Ministerio del Interior de Libia ha abierto una investigación sobre el incidente, según un comunicado emitido por la agencia estatal de noticias de Libia LANA.

La Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que señala que «el Gobierno de Libia debe investigar a fondo el asesinato» de este profesor de química. Además, su portavoz, Jay Carney, ha asegurado que, por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el asesinato, tal y como informa Reuters.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here