Asesinan a legisladora y a su chofer en Somalia

0
306

MogadiscioUna legisladora somalí, Saado Ali Warsame, y su chofer fueron asesinados por presuntos efectivos de la organización Al Shabab, que les dispararon desde un auto en esta capital, informó la policía.

El vehículo de la diputada, también popular cantante, fue baleado en el cruce K4 en Mogadiscio por atacantes que viajaban en otro carro, quienes huyeron rápidamente del sitio.

«La parlamentaria Saado Ali Warsame y su chofer fueron asesinados en el tiroteo perpetrado por elementos que se oponen a la paz, que ahora están siendo buscados por nuestras fuerzas de seguridad», afirmó a la prénsa el oficial de la policía Mohamed Ahmed.

Este fue el segundo atentado mortal contra un legislador en las últimas tres semanas y el cuarto en 2014.

Miembros de Al Shabab reivindicaron esas acciones.

La seguridad declinó en esta capital tras el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando los guerrilleros intensificaron sus ataques contra blancos del gobierno y de sus partidarios, las Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

El gobierno prometió fortalecer la seguridad en la capital, en particular la de los parlamentarios, tras el incremento de los ataques selectivos y de los atentados suicidas contra instalaciones oficiales y sus respectivos funcionarios.