Ascienden a cuatro los niños muertos por el ataque en Benghazi

0
403

Libya Rebel head office dead and missingYa son cuatro los niños muertos tras el impacto de un proyectil contra su vivienda en la localidad libia de Benghazi (este), en el barrio de Belaun, un ataque que ha sido reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico.

El suceso ha tenido lugar este martes, cuando el proyectil ha impactado contra la vivienda de los niños, situada en una zona donde las fuerzas militares y las brigadas islamistas se enfrentan desde hace tiempo, según ha informado el Gobierno libio en Tobruk, reconocido internacionalmente.

«Cuatro niños inocentes han muerto a manos de un grupo terrorista extremista en uno de los peores crímenes», ha denunciado el Gobierno del primer ministro, Abdulá al Thinni, a través de un comunicado.

Los milicianos que claman lealtad a Estado Islámico han anunciado a través de Twitter que han sido los autores de este ataque y han publicado varias imágenes que supuestamente muestran a miembros del grupo cargando y disparando los morteros.

Libia está actualmente dividida en dos gobiernos enfrentados, uno con sede en Trípoli y el otro en Tobruk –reconocido internacionalmente–, que pugnan entre sí por el poder y el control de los recursos naturales del país, rico en hidrocarburos. Cada Gobierno está apoyado por distintas facciones militares.

Los yihadistas han aprovechado esta situación de vacío de poder y falta de seguridad para matar a decenas de cristianos extranjeros y atacar áreas ricas en petróleo y un hotel de lujo en Trípoli.

Miembros del Estado Islámicos han publicado otro mensaje en la red social en el que mostraban a algunos de sus combatientes cavando túneles para acceder a la zona del puerto central de Benghazi.

La ciudad, uno de los lugares de nacimiento de las protestas que se saldaron con el derrocamiento y ejecución de Muamar Gadafi, ha sido foco de violencia desde entonces. La ciudad es escenario además de enfrentamientos entre el Ejército y varias milicias islamistas.