Ascienden a 17 los muertos por los ataques en el Sinaí

0
230

Sinaí egipcioAl menos 17 personas han muerto y varias han resultado heridas en la cadena de ataques perpetrados este jueves contra puestos de control del Ejército en la península del Sinaí por parte de hombres armados, según han informado fuentes médicas y de seguridad.

Hombres armados han atacado simultáneamente con lanzagranadas dos puestos de control ubicados en la ciudad de Seij Zuweid y cerca de Al Arish, capital de la provincia de Sinaí Norte, que se han cobrado la vida de 15 soldados y dos civiles.

Además, otras fuentes consultadas por el diario egipcio ‘Al Ahram’ han asegurado que al menos 15 atacantes han muerto en la lucha que se ha desatado con las fuerzas de seguridad.

El Sinaí se ha convertido en el epicentro de la política de seguridad del Gobierno de Abdelfatá al Sisi debido a los continuos ataques contra policías y militares por parte de los grupos armados que operan en la zona.

Entre estos grupos armados destacan las milicias yihadistas, especialmente Ansar Beit al Maqdis, que el pasado mes de noviembre juró lealtad al autodenominado Estado Islámico, que controla amplias zonas de Irak y Siria.