Ascienden a 115 los muertos en hundimiento de buque en Egipto

0
317
egipto_naufragioLa cifra de víctimas fatales del hundimiento de un buque con migrantes irregulares en aguas territoriales de Egipto en el mar Mediterráneo se incrementó hasta 115.

Durante las pasadas horas, según informaciones del Ministerio de Salud, las fuerzas navales egipcias recuperaron 67 cuerpos más, mientras se espera que el número de personas que perdieron la vida se incremente durante las próximas horas.

Los equipos de rescate y autoridades del país estiman que en las bodegas del barco, aún no abiertas, deben hallarse numerosos cadáveres.

Entre los 164 migrantes rescatados se encuentran 117 egipcios y 47 extranjeros, de ellos 26 sudaneses, 14 eritreos, 2 somalíes y un sirio.

La embarcación, que se volcó a unos 10 kilómetros de la costa norte de Egipto, recibió a todas las personas en alta mar, transferidas desde pequeños botes de pesca que partieron desde las localidades egipcias de Edfu y Rasheed, en lam gobernación de Beheira, y Borg Maghzy, de Kafr El Sheikh.

Se calcula que el número total de personas a bordo de la nave era de aproximadamente 450. El buque, concebido para labores de pesca en alta mar, podría llevar de manera segura sólo unas 150 personas.

La víspera la fiscalía de la ciudad de Damanhour, capital de Beheira, ordenó la detención de cuatro presuntos responsables del intento de emigración irregular, quienes formaban parte de la tripulación.

El propietario de la embarcación, junto a otros posibles implicados en el caso de tráfico humano, se encuentra en paradero desconocido, presumiblemente eludiendo a las autoridades.

Las principales razones citadas por varios sobrevivientes coinciden en la motivación de escapar de la pobreza de sus países hacia Europa. Los migrantes egipcios pagarían unas 35 mil Libras (casi 350 dólares), en tanto los extranjeros abonarían a los traficantes tres mil dólares.