Asaltan campamentos policiales en Kenya

0
349

Kenya police passout paradeUn grupo armado tomó como rehenes a los agentes de tres campamentos policiales en una localidad norteña keniana de Lorokon, como consecuencia de una disputa territorial, informaron hoy medios de prensa.

Los captores, además aislaron a unas 900 personas, todo por rivalidades sobre posesión de territorios con una tribu.

Según los medios, el asalto se prolongó desde el miércoles en la localidad de Lorokon, en el distrito de Turkana, fronterizo con Pokot, región a la que pertenecen los atacantes.

“Se estableció contacto con los campamentos de Lorokon. El intercambio de disparos paró, pero los (hombres armados) siguen en la zona”, compartió en Twiter el Centro de Operación de Desastres (KNDOC), organismo que coordina la respuesta ante catástrofes.

“El asedio ocurre tras una disputa por las fronteras entre las comunidades Pokot y Turkana”, acotó el KNDOC.

Unos 300 combatientes Pokot se enfrentaron el miércoles a un grupo de policías, quienes intentaron auxiliarse sin éxito con un helicóptero que los atacantes amenazaron con derribar, apuntó el diario The Standard.

Una versión sobre la disputa indicó que los Pokot pusieron bajo su control la carretera de acceso a Lorokon y aseguraron que esa vía estaba bajo su jurisdicción, así como que la víspera la fuerza pública decidió enviar efectivos para liberar a los policías retenidos.

Sin embargo, los atacantes impidieron a esos destacamentos acceder a Lorogon, donde permanecen aisladas unas 900 personas, miembros de la tribu Turkana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here