Arzobispo sudafricano critica apatía ante violencia en Gaza y Nigeria

0
372

surafrica_thaboEl arzobispo de Ciudad del Cabo, Thabo Makgoba cuestionó hoy, por qué Estados Unidos y buena parte de la comunidad internacional no repudian la violencia que se vive en Gaza y en el norte de Nigeria.

En un discurso pronunciado ante el Sínodo de la Diócesis Anglicana de Ciudad del Cabo, el arzobispo sudafricano exhortó a elevar las oraciones por el pueblo de Palestina que es masacrado por el ejército israelí en la Franja de Gaza y las víctimas de la violencia en Nigeria.

Makgoba se preguntó por qué Estados Unidos no se indigna contra el genocidio que ocurre en Gaza, y por qué África y el mundo no reaccionan contra las masacres en Nigeria.

«Lo que vimos en la televisión durante el bombardeo israelí de Gaza es deplorable y profundamente impactante. Igual de sorprendente es la masacre indiscriminada de hombres, mujeres y niños en Nigeria que se arrastra desde hace meses», afirmó el líder religioso.

El arzobispo Makgoba critivcó la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza iniciada el pasado 8 de julio, con un saldo de más de dos mil palestinos muertos, y cerca de 10 mil 200 heridos.

También hizo alusión a la tensa situación de violencia creada por el grupo extremista Boko Haram, en el norte de Nigeria, que desde 2009 ha provocado la muerte de más de tres mil personas.

El líder religioso hizo un llamado a todos los sudafricanos a orar por las casi 200 jóvenes secuestradas por Boko Haram en una escuela en el norte de Nigeria, y por las víctimas y familias de las personas que murieron en los ataques que casi a diario ocurren en este país.