Artífices del golpe contra Dilma, políticos más rechazados en Brasil

0
617
Michel Temer, Eduardo Cunha y Aécio Neves, los artífices del golpe parlamentario-judicial perpetrado contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff, son hoy los políticos más rechazados en Brasil, según reveló una encuesta de la empresa Ipsos.

Primer gobernante denunciado por corrupción pasiva en pleno ejercicio de su mandato, Temer es el menos favorecido de los tres al ser repudiado por el 94 por ciento de los entrevistados, mientras Cunha, ex titular de la Cámara de Diputados y condenado a más de 15 años de cárcel en la operación anticorrupción Lava Jato, llega al 93 por ciento.

En el caso del senador y líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, el rechazo alcanza el 90 por ciento entre los mil 200 encuestados en 72 ciudades.

Con más del 70 por ciento de repudio figuran también el ex presidente del Senado durante el golpe Renán Calheiros (80), el ex ministro de Relaciones exteriores José Serra (75) y el ex mandatario Fernando Henrique Cardoso (71).

Según anticipó hoy el diario digital Brasil 247, en su delación premiada el empresario Lúcio Funaro ofrecerá detalles de cómo el propietario del frigorífico JBS Joesley Batista ayudó a Cunha a ‘comprar’ la presidencia de la Cámara de Diputados en febrero de 2015, cuando fue electo con el voto favorable de 267 legisladores.