El Arsenal ficha a Aubameyang

0
399
El club profesional de fútbol Arsenal anunció hoy el fichaje del delantero francés de origen gabonés Pierre-Emerick Aubameyang por 63,75 millones de euros, cifra récord en la historia del conjunto inglés.

Aubameyang, de 28 años, llega del Borussia Dortmund alemán y se convirtió en el tercer refuerzo invernal del equipo entrenado por el DT Arsene Wenger, tras el armenio Henrikh Mkhitaryan, que se incorporó procedente del Manchester United, y el defensa central griego Konstantinos Mavropanos, del PAS Giannina de la Súper Liga de Grecia.

Con Aubameyang en la plantilla, los Gunners cubrirán la salida del delantero chileno Alexis Sánchez, fichado hace unos días por el Manchester United.

El internacional con Gabón llegó al Borussia Dortmund en la temporada 2013/2014 procedente del Saint-Étienne francés. En sus cinco temporadas en la Bundesliga disputó 144 partidos y anotó 99 goles. Con la camiseta del Dortmund conquistó la Supercopa de Alemania en dos ocasiones (2013 y 2014) y una Copa de Alemania (2017).

Su paso por el conjunto germano también estuvo marcado por cierta polémica que le hizo ganarse fama de díscolo. El Dortmund lo sancionó en varias ocasiones por razones disciplinarias debido a su falta de puntualidad en los entrenamientos o comportamientos inadecuados.