Arrestan a tres ugandeses por simulacro de entierro de presidente

0
487
La Policía de Uganda detuvo hoy a tres individuos que organizaron un entierro simulado del presidente del país, Yowery Museveni.

Los gestores del funeral expresaron así su oposición a una iniciativa parlamentaria para eliminar el límite de 75 años de edad para aspirar a la Presidencial del país, según el portavoz Samson Kasasira.

Durante el simulacro realizado en la ciudad suroccidental de Mbarara, los tres hombres, dos de ellos estudiantes universitarios, desfilaron con un ataúd decorado con un retrato del presidente junto a la inscripción: ‘Descanse en paz Museveni’.

Según Kasasira, los detenidos continuaron con el simulacro pese a que el ejecutivo les denegó previamente el permiso para montarlo, por lo que serán acusados de sedición.

Fuentes de la oposición aseguraron que si se aprueba el proyecto de una facción legislativa de eliminar el límite de edad presidencial de 75 años, Museveni, de 72 y 31 en el poder, quedaría inelegible para postularse a la presidencia en las próximas elecciones de 2021.