Arrestan en Italia a ghanés torturador de migrantes

0
153
La policía italiana detuvo en la sureña ciudad siciliana de Agrigento a un ghanés acusado de maltratos a migrantes concentrados en Libia, en tránsito hacia Europa.

Los fiscales Calogero Ferrara y Giorgia Spiri, de la dirección antimafia de Palermo, dictaron orden de arresto contra el ciudadano africano por los delitos de asociación criminal, incitación a la inmigración clandestina, trata de personas, secuestro, violación y homicidio, entre otros delitos.

Las propias víctimas, quienes lo reconocieron y denunciaron a la policía, revelaron, algunos con huellas visibles en su cuerpo, las agresiones del individuo, a quien le propinaron una paliza cuando lo identificaron.

Los mayores martirios y vejámenes, los cuales incluían la aplicación de corriente eléctrica, los aplicaba el ghanés mientras los migrantes conversaban por teléfono con sus familiares para obligarlos a enviarles dinero.

A pesar de las acciones emprendidas por el gobierno italiano para frenar el flujo de inmigrantes a través del Mediterráneo central, la oleada de arribos es indetenible y se acerca a otro récord este año.

De acuerdo con cifras del Ministerio del Interior, hasta la víspera llegaron a Italia 16 mil 206 personas, un 36,06 por ciento más que en igual fecha del año anterior y casi un 75 por ciento superior a la registrada en 2015.