Arrestan a sospechoso de atentar contra tres países africanos

0
134

Fawaz Uld AhmedLas autoridades de Malí informaron hoy que detuvieron a Fawaz Uld Ahmed, miembro de un grupo vinculado con Al Qaeda y sospechoso de ataques aquí, en Burkina Faso y Costa de Marfil

Los servicios de Inteligencia capturaron el jueves al extremista, cuando se preparaba para perpetrar otra agresión, precisó el vocero del Ministerio de Seguridad Amadou Sangho.

Asimismo, el portavoz precisó que “lo encontramos con granadas y una pequeña maleta que contenía armas. Él estaba detrás de los ataques contra el Hotel Radisson, el Nord Sud, el Byblos y el restaurante La Terrasse”, afirmó, y amplió que Uld Ahmed era miembro de Al Muurabitun, grupo aliado de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Tras el asalto a La Terrasse en esta capital en marzo del año pasado en el que murieron cinco personas, las dos formaciones reforzaron su unión para atentar contra civiles en los lugares frecuentados por los occidentales.

También 17 personas perecieron en el ataque contra el Hotel Byblos en la ciudad de Sevare en agosto y 20 en la incursión de noviembre contra el capitalino Radisson Blu.

Otros atentados los perpetraron contra un restaurante en la capital de Burkina Faso, Ouagadougou, y un centro turístico del litoral en Costa de Marfil en enero y marzo de este año, respectivamente, los cuales causaron decenas de muertos.

En el asedio el pasado mes contra el Hotel Nord Sud, que sirve como la sede de la misión de entrenamiento militar de la Unión Europea en Mali, no se registraron víctimas.

No obstante, en todos los casos Al Murabitun y AQMI se atribuyeron la autoría de tales operaciones.