Arrestados sospechosos de violencia en campo ruandés de refugiados

0
110
La policía de Ruanda arrestó a 23 personas por la violencia relacionada con el campo de refugiados de Kiziba, ubicado en el oeste del país africano.

Varios emigrados recurrieron a la violencia, arrojando piedras y atacando a los agentes de la policía con objetos filosos, lo que llevó al arresto de las 23 personas entregadas a las autoridades pertinentes para las investigaciones.

Las encarcelaciones ocurrieron después del anuncio hecho el lunes por el gobierno de disolver el comité ejecutivo de refugiados en el campo para normalizar la situación luego de los hechos violentos.

Fuentes policiales agregaron que trabajan para restaurar la calma y el orden en el campamento, en asociación con diferentes partes interesadas.

El de Kiziba es uno de los cinco campamentos de refugiados en Ruanda, y alberga a más de 17 mil emigrantes de la República Democrática del Congo, alrededor del 77 por ciento de los cuales son mujeres y niños, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En febrero pasado, cinco personas murieron y otras 22 resultaron heridas por las protestas tras la reducción de las raciones de alimentos, debido a la disminución del apoyo monetario internacional.