Arrestado el director de un periódico de Sierra Leona por comparar al presidente con una rata

0
485

Ernest Bai KoromaLa Policía de Sierra Leona ha detenido al director del periódico ‘Independent Observer’ y a otro periodista por la publicación de un editorial en el que se comparaba el comportamiento del presidente del país, Ernest Bai Koroma, con el de una rata.

   La operación se desarrolló el pasado jueves y, en ella, fueron arrestados el director del periódico, Jonathan Leigh, y el autor del artículo. Según el jefe del Departamento de Investigaciones Criminales de Sierra Leona, Ibrahim Korona, Laigh habría incumplido la Ley de Orden Público por una supuesta calumnia.

Un portavoz del presidente ha explicado que el mandatario había presentado una denuncia «como cualquier ciudadano agravado». El responsable del Departamento de Investigaciones Criminales ha asegurado que Leigh «intenta desacreditar el nombre del presidente Koroma y de todo el Gobierno».

Durante el mandato de Koroma, Sierra Leona ha sido considerado un país relativamente tolerante con la libertad de prensa y, de hecho, el observatorio Freedom House elevó su categoría de «parcialmente libre» a «libre». Sin embargo, las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han criticado las presiones del Gobierno, especialmente después de que una asesora de Koroma, Sylvia Blyden, advirtiese de una «masiva y prolongada limpieza» de los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here