Armada nigeriana destruyó unas mil 500 refinerías ilegales desde mayo

0
400
La Armada nigeriana confirmó la destrucción de alrededor de mil 500 refinerías ilegales en los arroyos del Delta (sur) en los últimos dos meses.

Las operaciones se realizaron fundamentalmente con el buggy swamp Delta, un vehículo anfibio que se usa para atravesar terrenos pantanosos.

El comandante del barco, el comodoro Ibrahim Dewu, reveló a periodistas que el ejercicio de destrucción se llevó a cabo en los arroyos de Otumara, Ogbegugu, Okpuku y Warri.

Dewu agregó que el personal del comando se encontraba en la isla de Bennett en la continuación del ejercicio por todo el estado del Delta.

El militar explicó que los bandidos idearon medios para evitar que los soldados y su embarcación obtuvieran acceso a los sitios bloqueando las entradas con troncos o prendiendo fuego alrededor de los sitios.

No obstante, reiteró que ninguna de esas estratagemas disuadirían a sus efectivos de llevar a cabo la erradicación por completo de las ilegalidades en el dominio marítimo.

Nos toma tiempo quitar los troncos para que nuestros hombres y el buggy tengan acceso, pero estamos decididos a no frenar hasta acabar con las ilegalidades, que además contribuyen a la degradación del ecosistema, manifestó.

Nigeria vive una crisis de petróleo sin precedentes para la segunda nación productora del crudo en África, lo que ha obligado al gobierno a gastar más de seis mil millones de dólares para importar gasolina desde diciembre de 2017.

Más que la baja producción, ha incidido en esta crisis la cantidad de fábricas ilegales destinadas a refinar el crudo para venderlo a países vecinos, donde los precios son más elevados, lo cual también es una considerable fuga de ingresos para la economía nigeriana.