Argelia quiere invertir en gas boliviano

0
137
Empresas petroleras argelinas mostraron su interés en invertir en Bolivia en proyectos de gas natural y petroquímica, anunció hoy el ministro de Hidrocarburos del país suramericano, Luis Sánchez.

Sánchez se reunió con el titular de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni, y el vicepresidente de la empresa argelina E&P Sonatrach, Salah Mekmouche, con quienes firmó convenios para la colaboración en esa esfera.

‘Expresaron su interés en explorar la Cuenca Madre de Dios, realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL (gas natural licuado) en el puerto de Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas’, declaró Sánchez.

Bolivia tiene proyectado construir una infraestructura en el puerto de Ilo, en Perú, para exportar GNL, GLP (gas licuado de petróleo) y el agrofertilizante urea, recordó el titular.

Comentó al respecto que esa iniciativa ‘consolidará a Bolivia como corazón energético de Suramérica y abrirá nuevos mercados’.

Argelia también expresó interés en desarrollar proyectos petroquímicos impulsados por Bolivia, como las plantas de propileno-polipropileno y de etileno-polietileno.

‘Saludan el proceso de industrialización del país y tienen mucho interés en desarrollar los dos proyectos’, apuntó el ministro boliviano.