Argelia ordena el cierre «urgente» de su embajada en Trípoli

0
297

ArgelEl Gobierno argelino ha anunciado hoy el cierre «preventivo y urgente» de su embajada y su consulado general en Trípoli, por motivos de seguridad, informó el Ministerio argelino de Asuntos Exteriores.

Según una nota ministerial recogida por la agencia oficial TAP, esta medida se ha tomado debido: «A la existencia de una amenaza real e inminente contra nuestros diplomáticos y funcionarios consulares».

El ministerio, que subrayó que el cierre se ha llevado a cabo en coordinación con las autoridades libias, insistió en «el carácter temporal de esta medida dictada por las difíciles condiciones de seguridad».

En la misma nota, el Gobierno argelino expresó su «solidaridad» con el pueblo y las autoridades de Libia, así como su apoyo a los esfuerzos para «edificar un Estado de Derecho e instaurar la paz y la seguridad en todo el territorio libio».

El anuncio de Argel coincide con unos duros enfrentamientos en la ciudad oriental de Bengasi entre distintos grupos armados que han causado varios muertos y heridos.

Más de dos años y medio después de la caída del régimen dictatorial de Muamar el Gadafi, el Gobierno libio continúa mostrándose incapaz de imponer su autoridad en gran parte del territorio ni de construir unas fuerzas de seguridad capaces de garantizar la estabilidad del país.