Argelia indemnizará a las mujeres violadas por terroristas

0
393

Abdelmalek SelalEl Gobierno argelino decretó considerar a las mujeres violadas por terroristas como víctimas del terrorismo, y, por lo tanto, podrán recibir una indemnización económica, según un decreto difundido hoy por la agencia oficial argelina APS.

Según el decreto ejecutivo recogido por la agencia estatal y publicado el pasado sábado, «es considerada igualmente como víctima de un acto terrorista toda mujer que haya sufrido una violación cometida por un terrorista o un grupo de terroristas».

Esta norma legal completa las disposiciones aprobadas en febrero de 1999, según las cuales tienen derecho a indemnización las personas que sean víctimas de daños corporales o materiales como consecuencia de actos terroristas o de accidentes ocurridos en el marco de la lucha antiterrorista.

El decreto, firmado por el primer ministro, Abdelmalek Selal, también indica que las víctimas no «tendrán la obligación de presentar pruebas suplementarias al proceso verbal establecido por las fuerzas de seguridad».

En 1991, el ahora ilegalizado Frente Islámico de Salvación se impuso en las primeras elecciones legislativas plurales del país. No obstante, el proceso electoral fue interrumpido bruscamente por el Ejército, lo que derivó en un sangriento conflicto armado en el que murieron alrededor 200.000 personas.