Argelia elogia informe de enviado de ONU sobre el Sahara Occidental

0
224
El gobierno de Argelia acogió con optimismo el informe ante el Consejo de Seguridad por parte del enviado del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Horst Kohler, sobre su reciente visita a la región.
Nuestro país ‘aprecia positivamente’ la reunión informativa entre el representante del organismo mundial y su máxima instancia, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Abdelaziz Benali Cherif.

El funcionario argelino recordó que ese informe fue ‘acogido favorablemente’ por todos los miembros del Consejo de Seguridad y reiteró el apoyo de su gobierno ‘a los esfuerzos de la ONU y al enviado del Secretario General’.

Cherif subrayó que ‘Argelia está dispuesta a cooperar con la ONU, como siempre lo hizo, para resolver el problema del Sahara Occidental, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad, que garantizan el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

El gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, junto a su brazo político y armado, el Frente Popular de Liberación de Saguia, el Hamra y Río de Oro, exigen hace años de la comunidad internacional la realización de un referendo para que el pueblo saharaui vote sobre su autonomía del dominio marroquí, iniciado en 1975.

La RASD es el último de los territorios coloniales africanos y uno de los 17 que se mantienen en el planeta.