Argelia descarta establecer zonas de detención para inmigrantes

0
268
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia descartó la opción de establecer zonas de detención para inmigrantes ilegales en su territorio.

Es imposible que Argelia abra una zona de detención. Estamos procediendo a enviar a los inmigrantes ilegales a su ciudad natal, según los acuerdos que tenemos con los países vecinos, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelkader Messahel.

La nación africana ha recibido en las últimas semanas varias acusaciones de Organizaciones no gubernamentales sobre maltrato a inmigrantes indocumentados africanos, particularmente en el sur del país.

Al respecto, Messahel indicó que ‘tales críticas son parte de una campaña contra Argelia’.

Estamos muy tranquilos mientras lo hagamos dentro del respeto de nuestras leyes, el respeto de la dignidad humana y la concertación con los países de origen de los inmigrantes ilegales y los países de tránsito, aseveró.

Según las autoridades argelinas, un promedio de 90 mil migrantes irregulares llegan cada año a esa nación, procedentes de varios países africanos, lo cual convierte a este fenómeno en un problema de seguridad.