Argelia deporta a 10.000 inmigrantes subsaharianos

0
367

El Ministerio del Interior argelino ha informado de la deportación de 10.000 inmigrantes subsaharianos en operaciones coordinadas con los países de origen. Sin embargo, las autoridades argelinas no han concretado el periodo al que corresponden estas expulsiones.

El ministro del Interior y Administraciones Locales, Nuredín Bedoui, ha informado de esta «reconducción a las fronteras» de los inmigrantes desde los campamentos levantados en las regiones del sur del país, principalmente Tamanrasset. A cada uno de los deportados les fue entregada una pequeña cantidad de dinero.

Las expulsiones se habían ralentizado recientemente, pero en ningún momento se han detenido, y se han producido picos como el del pasado mes de agost, cuando las autoridades desalojaron completamente el gueto levantado entre las comunas de Baraki y Baba Alí, donde se hacinaban unos 1.600 inmigrantes.

Diversos cargos públicos argelinos han destacado la política de rechazo a la inmigración ilegal e incluso han vinculado la presencia de subsaharianos con el tráfico de drogas o el incremento de la delincuencia, en palabras del entonces primer ministro, Ahmed Uyahia.