Argelia bloqueará acceso a Internet para evitar fraude escolar

0
225
La ministra de Comunicaciones de Argelia, Houda-Imane Feraoun, confirmó hoy que los argelinos no tendrán acceso a Internet temporalmente para evitar que los estudiantes hagan trampa cuando realicen sus exámenes de bachillerato.

Feraoun explicó que la medida, que se tomará por tercer año consecutivo, implica que el acceso a la web se restringiría durante la primera hora de exámenes entre el 20 y el 25 de junio para evitar que se comparta información sobre las pruebas en las redes sociales.

Se prevé que las medidas causen una interrupción considerable, con autoridades dirigidas a proveedores de servicios de Internet, operadores de redes móviles y servicios VPN que permiten a los usuarios acceder a la web a través de servidores que utilizan una identidad falsa.

Los argelinos disfrutan de mayor libertad de acceso a Internet en comparación con otros países del norte de África y Oriente Medio, pero esto fue utilizado en el pasado para hacer fraude durante exámenes escolares.

Aunque ya se utilizó esta variante en los años anteriores, se espera que para esta ocasión la medida sea más efectiva, enfocada sobre todo a los sitios de proxy libre.