Apuestan por reimpulsar la inclusión financiera digital en África

0
327
La Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (CEPA) firmó un acuerdo con el gigante digital chino Ant Financial para promover la inclusión financiera en el continente, informaron hoy fuentes oficiales.

La secretaria ejecutiva de la CEPA, Vera Songwe, quien destacó la importancia de las plataformas on line para el desarrollo de la región, subrayó el impacto positivo que en ese sentido tendrá la asociación con la entidad del país asiático, afiliada al Grupo Alibaba.

‘Además, estamos pensando en qué mecanismos podemos llevar a cabo para asegurarnos de que tanto pequeñas como grandes empresas a nivel nacional aprovechen el Área de Libre Comercio, a partir de las facilidades que brindan las vías digitales en acortar tramites y otros trabas burocráticas’, comentó Songwe.

‘Básicamente, estábamos hablando sobre el poder de la tecnología de la información para la inclusión financiera, social y política’, agregó.

La funcionaria señaló además que todo ello podría ayudar a África a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible globales de la ONU, así como la Agenda continental 2063.

Por su parte, el director ejecutivo de Ant Financial, Jing Xiandong, subrayó que la compañía atiende a más de 650 millones de personas a diario, mientras registra un tremendo éxito en el esfuerzo por cerrar la brecha entre ricos y pobres en muchos otros territorios como India y Filipinas.