Apuestan por la infraestructura para asegurar desarrollo en África

0
273
La Comisión Económica para de la ONU África (ECA) aseguró en esta capital su compromiso con el impulso de proyectos de infraestructura que aseguren las predicciones de crecimiento sostenible en el continente.
No obstante, la ECA precisó en un comunicado que para lograr esos objetivos de desarrollo es necesaria una colaboración estrecha entre los gobiernos de la región, con beneficios directos para la ciudadanía.

‘Abordar la brecha en la infraestructura sigue siendo un imperativo que debemos abordar seriamente si queremos hacer realidad las aspiraciones de la Agenda 2063’, puntualizó la entidad.

Repuntar sectores clave, como el de la construcción, es vital en ese sentido y en ello desempeña un papel esencial la creación de incentivos para el sector privado, detalló la ECA.

A su vez, la organización indicó que cooperarán de manera estrecha con otras instituciones de relevancia en la región, como la Unión Africana, la Agencia de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África y el Banco Africano de Desarrollo.