Aprueban ingreso de Somalia a Mercado de África Oriental y Meridional

0
397
Ministros de Justicia y Procuradores Generales del Mercado Común para África Oriental y Meridional (Comesa, por sus siglas en inglés) adoptaron hoy un acuerdo para la adhesión de Somalia al bloque regional.
El ingreso del país del Cuerno de África al tratado de Comesa se realizó durante una reunión de un día celebrada en esta capital, sede del organismo, y allana el camino para su admisión oficial en la próxima Cumbre de este año.

La aprobación del nuevo miembro se produce después de la exitosa conclusión de las negociaciones entre Somalia y la Mesa del Consejo de Ministros del Comesa, que tuvieron lugar esta semana en Zambia.

Según indica un comunicado de la secretaría de la entidad, la admisión de Somalia aumentará a 20 el número de miembros del mayor bloque comercial de África.

Además, los ministros también adoptaron el Acuerdo de Espacio Aéreo del Comesa con el objetivo de lograr un espacio sin fisuras para la zona, lo que conducirá a una mayor competencia en el transporte aéreo y la eficiencia.

Esto se suma a la reducción de los costos de los viajes regionales y la entrega de valor por el dinero de los servicios aeronáuticos, agregó la nota.