Apoya parlamento de Tobruk ataque egipcio en suelo libio

0
429
La Cámara de Representantes de Tobruk (HOR, Parlamento) manifestó su apoyo a los ataques aéreos realizados por el Ejército de Egipto contra bases de extremistas islámicos en suelo libio.

De acuerdo con Abdalá Bilhig, portavoz de la Cámara, ‘el Parlamento libio, el supremo comandante de las fuerzas armadas (Khalifa Haftar) y el pueblo libio apoyan los ataque egipcios contra los campos de los terroristas (…) que se esconden en Derna’.

Tales acciones, agregó, que contribuyen al combate contra los terroristas, fueron realizadas en coordinación con las fuerzas armadas libias, comandadas por Haftar.

También hoy Aquila Saleh, presidente del HOR, envió sus condolencias al mandatario egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, por la muerte el pasado viernes de 29 cristianos coptos en la gobernación de Minya, centro de Egipto, a causa de un ataque revindicado por el Estado Islámico.

Ese hecho motivó que durante la noche del viernes y parte del sábado aeronaves de la Fuerza Aérea de Egipto atacaran concentraciones de extremistas musulmanes en la localidad de Derna, este de Libia.

De otro lado, la víspera el jefe del consejo presidencial libio, Fayez Al Sarraj, expresó su ‘indignación por los ataques aéreos egipcios, lamentando la falta de coordinación con las autoridades legítimas, representadas por el Gobierno de Unidad Nacional’.