Aplaude China participación de Madagascar en proyecto de Ruta y Seda

0
531
China y Madagascar pactaron aquí establecer una sinergia de sus estrategias de desarrollo como parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y convinieron 10 importantes planes para la cooperación sino-africana.

Esa decisión la adoptaron este lunes durante conversaciones entre el presidente chino, Xi Jinping, y el malgache, Hery Rajaonarimampianina.

De acuerdo con Xi, China y Madagascar disfrutan de un enorme potencial para la cooperación de beneficio mutuo, y dio la bienvenida a la participación de ese estado en la construcción de la Franja y la Ruta, divulgó la prensa oficial esta jornada.

Expresó su apoyo a Madagascar para que desempeñe su papel de puente entre la Franja y la Ruta y el continente africano.

También abogó por establecer una asociación de cooperación integral con el territorio africano y porque ambas partes profundicen la colaboración en agricultura, pesca, intercambios entre personas, seguridad, asuntos policiales, justicia y aplicación de la ley.

Ratificó el apoyo del gigante asiático para que Madagascar tenga un mayor papel en asuntos internacionales y regionales, y expuso la disposición de este país para elevar la comunicación y la coordinación sobre cambio climático y la Agenda de la ONU 2030 sobre Desarrollo Sostenible, así como sobre la paz y la seguridad de África.

Señaló el jefe de Estado que Beijing implementará de manera integral los resultados del Foro sobre Cooperación China-África de diciembre de 2015, realizado en Johannesburgo, Sudáfrica.

Rajaonarimampianina expresó su beneplácito con visitar esta milenaria nación en momentos que ambos países celebran el aniversario 45 del establecimiento de sus relaciones.

Pronunció su respaldo a la Iniciativa de la Franja y la Ruta y su disposición de intensificar la cooperación con China en energía, aviación, transporte, y construcción de puertos y aeropuertos.

Al término de las pláticas, los dos mandatarios atestiguaron la firma de varios documentos de cooperación, incluido un memorándum de entendimiento para avanzar de manera conjunta en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.