Aparece segunda caja negra de avión siniestrado de Air Algérie

0
328

'Air AlgérieLa segunda caja negra del avión siniestrado de Air Algérie sobre territorio maliense fue encontrada hoy por expertos de la misión de las Naciones Unidas para Mali (Minusma).

El MD-83, de la compañía española Swiftair y que realizaba el trayecto Burkina Faso-Argel arrendado por la aerolínea argelina, se estrelló en una zona de difícil acceso, lo que dificultó su hallazgo y entorpece la recuperación de los cadáveres y las investigaciones.

Hace dos días se halló la primera caja negra que ya se encuentra en Gao, donde las autoridades han preparado un dispositivo para recibir a las familias de las víctimas, 54 de las cuales eran de nacionalidad francesa.

La aeronave se estrelló con 110 pasajeros a bordo y seis tripulantes españoles, sin que se hayan reportado supervivientes, mientras volaba por una zona en la que se registraban condiciones climatológicas adversas.

Los restos del avión están diseminados en un espacio de nueve hectáreas, bajo la custodia de 220 efectivos militares.

Francia está al frente de las operaciones de búsqueda y rescate, donde participa un dispositivo militar que controla la seguridad sobre el terreno, compuesto por 120 militares franceses, 60 malienses y 40 holandeses integrantes de la Misión de Minusma.