Anticorrupción de Zimbabue investiga a Grace Mugabe

0
354

La Oficina Anticorrupción de Zimbabue está investigando si existen irregularidades en el doctorado concedido hace más de tres años a la ex primera dama del país Grace Mugabe, según ha informado este martes un funcionario de la organismo que se ocupa del caso.

Grace Mugabe, que aspiraba a suceder a Robert Mugabe en el liderazgo del partido en el Gobierno, ZANU-PF, antes de que en noviembre se produjera un golpe militar contra su marido, se graduó en 2014, pocos meses después de haberse registrado en la Universidad de Zimbabue. Hasta ahora, la tesis doctoral no ha sido publicada y tampoco está disponible en la biblioteca de su universidad, donde suelen registrarse este tipo de trabajos académicos.

«Hemos recibido un informe del Departamento de Sociología de la Universidad sobre el doctorado de Grace Mugabe y es lo que estamos investigando», ha dicho el jefe de investigaciones de la Comisión Anticorrupción de Zimbabue, Goodson Nguni.

Grace ya ha tenido que defender previamente su historial académico. En septiembre de 2017 dijo, en un mitin de ZANU-PF, que aunque sus detractores pensaran lo contrario, había obtenido su doctorado. Grace no ha aparecido en público desde el 15 de noviembre, cuando los tanques del Ejército tomaron las calles de la capital y confinaron a Mugabe y su familia en su lujosa mansión en Harare.