Ansar Bait al Maqdis publica la grabación del atentado ejecutado en El Arish

0
301

Ansar Bait al MaqdisEl grupo armado Ansar Bait al Maqdis, que asegura estar inspirado por la organización terrorista Al Qaeda, ha publicado este lunes un vídeo sobre el atentado con coche bomba ejecutado el 20 de noviembre en la localidad de El Arish contra un convoy militar, que se saldó con once soldados muertos y otros 34 heridos.

Al inicio de la grabación se ve a un miembro de la formación escribiendo el nombre del grupo en el capó del vehículo utilizado en el atentado, tras lo que advierte al Ejército y a la Policía agregando una pintada en la que se puede leer ‘La guerra aún no ha comenzado’.

Posteriormente el vídeo pasa a una sucesión de planos grabados con cámaras colocadas a cierta distancia del lugar en el que fue colocado el coche, que fue detonado posteriormente por control remoto al paso del convoy.

En ese momento, se escucha a varios de los miembros encargados de la grabación gritar ‘Dios es grande’ para celebrar el éxito de la operación, en la que se vieron afectados dos autobuses que trasladaban a los militares, según ha informado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’.

El alto cargo de la formación Tarek Abo al Saad, quien abandonó la organización islamista Hermanos Musulmanes para unirse al grupo, ha indicado que la grabación pretende reclamar la autoría del atentado y animar a los miembros de Ansar Bait al Maqdis en el marco de las operaciones lanzadas por las fuerzas de seguridad.

El atentado fue condenado por el Gobierno y por el gran muftí de Egipto, Shawki Allam, quien afirmó que el Islam rechaza todas las formas de violencia y que está en contra de aquellos que atentan contra la población e intentan destruir el país.

El grupo Ansar Bait al Maqdis ha estado involucrado en varios atentados en los últimos meses, el más sonado de los cuales fue el ejecutado el 5 de septiembre en El Cairo contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, quien escapó con vida.

Por su parte, el ideólogo de la formación salafista Gamaa al Islamiya, Nageh Ibrahim, quien abandonó la vía violencia tras casi 25 años en la cárcel –vía que seguiría posteriormente el grupo–, ha destacado que estas operaciones tienen como objetivo establecer un emirato islámico en el Sinaí.

Así, ha explicado que el vacío de seguridad provocado en la península por la caída del Gobierno del expresidente Hosni Mubarak tras la revolución popular de 2011 ha permitido a los grupos radicales asentados en la zona reforzar su presencia y lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here