Ansar al Sharia en Libia desmiente la muerte de Belmojtar

0
454

Ansar-al-ShariaEl grupo islamista libio Ansar al Sharia ha publicado este martes un comunicado en el que desmiente las informaciones de que el líder yihadista Mojtar Belmojtar murió el pasado fin de semana en un bombardeo de Estados Unidos en Libia.

El Gobierno libio reconocido internacionalmente anunció el domingo que Mojtar, responsable del ataque contra la planta de gas de In Amenas (Argelia) en el que murieron 37 personas en 2013, había fallecido junto a otros islamistas en un bombardeo.

Sin embargo, en un comunicado en su cuenta de Twitter, Ansar al Sharia ha publicado una lista de siete personas que asegura que fallecieron en el bombardeo, entre las que no figura el nombre de Belmojtar.

«Mientras elogiamos a estos héroes (…) negamos la muerte de ninguna otra personalidad además de los que han sido nombrados, que son hijos de esta tierra», en referencia a Libia, afirma la organización terrorista.

Las autoridades estadounidenses no habían confirmado hasta el momento las informaciones sobre la muerte de Belmojtar en el este de Libia, limitándose a indicar este lunes que el bombardeo de un avión F-15 aparentemente había sido exitoso pero sin comentar su posible muerte.

Belmojtar, nacido en Argelia, es un veterano yihadista entrenado en Afganistán en los años 1990 y que ha combatido en las filas del Grupo Islámico Armado (GIA), ayudado a fundar el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) y sido uno de los principales comandantes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Actualmente, Belmojtar lideraba el batallón los Firmantes con Sangre que, junto con el Movimiento por la Unicidad de la Yihad en África Occidental (MUYAO), habían conformado en 2013 Al Murabitún. Precisamente, el mes pasado esta organización había anunciado su juramento de lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.