Angosat1 sigue en órbita, afirma Serguei Lavrov

0
192
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, afirmó aquí que el satélite angoleño Angosat1 sigue en órbita y se espera entre en servicios durante abril.

Durante una conferencia de prensa en Luanda, donde realizó una visita de pocas horas para entrevistarse con su par, Manuel Augusto, el presidente Joao Lourenzo y rubricar varios acuerdos.

La declaración de Lavrov contradice insistentes publicaciones en medios noticiosos, principalmente extranjeros, sobre el fracaso del lanzamiento del primer artefacto de su tipo del país africano, construido y lanzado por una empresa rusa.

Entrará en servicios (el satélite) en abril como estaba previsto, explicó.

Igualmente, aseguró que trajo una invitación del mandatario Vladimir Putin para que Lourenzo visite Moscú este año.

Ahora la estamos preparando, apostilló al señalar que existe un excelente nivel de cooperación en el terreno de los recursos minerales y se espera hacerlo también en las ramas del petróleo y el gas.

Lavrov dijo que invitaron a las autoridades adherirse al Fórum de Países Exportadores de Gas, de reciente creación.

Angosat1 tuvo problemas con la recarga de las baterías, y debió ser colocado en modo de ahorro de energía por los operadores rusos poco después de su lanzamiento, el 26 de diciembre pasado.

Desde entonces surgieron insistentes conjeturas sobre un cortocircuito, la explosión del propulsor antes de colocarlo en órbita y la posibilidad de que se encontrara a la deriva.