Angola y Unión Europea firman acuerdo de cooperación

0
396

Angola y la Unión EuropeaEl Gobierno de Angola y la Unión Europea (UE) firmaron un acuerdo de cooperación que incluye el financiamiento de un proyecto de apoyo al registro de nacimiento y justicia para los niños, informaron hoy en esta capital.

De acuerdo con versione oficiales divulgadas por la radio local, con tal compromiso se pretende incrementar la inscripción de nacimiento en por lo menos el 80 por ciento y elevar la calidad y el acceso de los menores a los servicios de justicia.

«El proyecto, que cubre todo el país, se realizará juntamente con la Unicef que movilizará a un equipo técnico en Luanda y otros puntos identificados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos», dijo el titular angoleño de Planificación y Desarrollo Territorial, Job Graca, firmante del convenio.

Por la otra parte lo hizo el embajador de la UE aquí, Gordon Kricke, quien consideró que el arreglo ayudará a mejorar la situación social de la población, pues un conflicto armado asoló este país africano y en particular a los infantes.

«Pese a los avances registrados en los últimos años, Angola continúa con más del 50 por ciento de los niños no inscritos, los cuales a menudo no tienen tampoco acceso a los servicios de registro de nacimiento», añadió.

La ejecución del acuerdo está prevista para un período de cinco años y comenzaría en el primer trimestre de este año.