Angola niega que José Eduardo esté recibiendo tratamiento médico contra un cáncer en España

0
546

José Eduardo dos SantosEl Gobierno angoleño ha negado este viernes que el presidente del país, José Eduardo dos Santos, esté recibiendo tratamiento médico contra un cáncer en la ciudad española de Barcelona, después de que la cadena de televisión portuguesa RPT informara la víspera de que el mandatario estaba ingresado en una clínica de la Ciudad Condal.

   «No tengo nada que decir porque no es cierto», ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores angoleño, Georges Chikoti, en declaraciones a la prensa en Luanda. La cadena de televisión portuguesa RPT informó el jueves de que Dos Santos está ingresado en una unidad de Oncología de una clínica de Barcelona, tras haber abandonado Angola el pasado 9 de noviembre.

Dos Santos, que tiene 71 años de edad, lleva 34 años al frente de Angola. Según RTP, el mandatario se someterá a una intervención quirúrgica. Dos Santos fue reelegido en el cargo para otros cinco años en agosto de 2012.

Con anterioridad, el presidente angoleño pasó 56 días en un viaje privado en el extranjero. La agencia de noticias oficial ANGOP aseguró entonces que había estado en España, aunque se desconoce si estuvo en la clínica barcelonesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here