Angola niega que capturara a los soldados congoleños y dice que éstos se perdieron

0
472

Georges ChikotiEl ministro de Exteriores de Angola, Georges Chikoti, ha negado este lunes que el Ejército del país capturara a un grupo de soldados congoleños tras entrar en el país vecino y ha afirmado que los mismos se perdieron y cruzaron la frontera común.

   «No ha habido incursión alguna (por parte de Angola). Tropas congoleñas se perdieron en territorio angoleño y se encontraron con nuestras tropas. Ya han sido devueltos a su país», ha sostenido Chikoti. «Es necesario que ambos países trabajen para asegurar que la frontera es visible para que este tipo de incidentes no se repita», ha agregado.

Los soldados del Ejército de Angola penetraron desde el enclave angoleño de Cabinda y tomaron posiciones en varios puntos del distrito de Kimongo, según fuentes congoleñas. Finalmente, los militares congoleños fueron puestos en libertad el sábado, tal y como confirmó Brazzaville.

El incidente revela las tensiones en el enclave angoleño de Cabinda, que se encuentra rodeado por Congo y República Democrática del Congo. Este territorio es el lugar de origen del grupo rebelde Frente de Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), que combate una guerra de guerrillas contra Luanda desde hace décadas en busca de la independencia.

Angola, que posee uno de los Ejércitos más fuertes y profesionalizados de la región, ha lanzado en el pasado operaciones contra el FLEC más allá de sus fronteras, especialmente en República Democrática del Congo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here