Angola negociará con 14 compañías construcción de refinerías

0
350
La Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol) negociará con 14 compañías extranjeras la construcción de dos refinerías, en Lobito y en Cabinda, como resultado de un concurso público cuya segunda fase está hoy en preparación.

En los próximos días informaremos individualmente a cada una de las empresas concurrentes los resultados y los pasos subsiguientes del proceso, explicó la petrolera estatal en un comunicado.

Tras la selección de siete propuestas para cada emprendimiento de los 28 recibidos hasta el 10 de febrero pasado, Sonangol entregó los expedientes al gobierno para su apreciación y decisión.

Ahora vendrá la etapa de aclaraciones, discusiones y negociaciones, que se desarrollará en el periodo de abril a agosto de este año.

Como resultado del proceso que comenzó en el cuarto trimestre del año pasado se recibieron 16 propuestas para la refinería de Lobito y siete para la de Cabinda, el resto no especificó el proyecto pretendido.

En la lista se encuentran, entre otros, Eneroil SA & JGC & AVIC, KBR, Hyundai Engineering Co. Ltd, China Harbour Engineering Co. Ltd (CHEC) & Ccescc & Atkins, BB Energy (Gulf) DMCC & Litwin Engineering, China Chemical Engineering Second Construction Corporation, China Petroleum Pepeline Engineering, Co Ltd (CPPE) y Citic Construction Co, Ltd & Sinopec.