Angola intercambia experiencias con Cuba sobre la mujer

0
344

Elba Rosa Pérez MontoyaAngola desea intercambiar experiencias con Cuba en áreas relacionadas con el pleno desarrollo de la mujer, afirmó hoy la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez Montoya.

«Durante un encuentro en la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA) percibimos el marcado interés de abordar con la Federación de Mujeres Cubanas y otros organismos, el tema de la alfabetización y formación», dijo Pérez Montoya a Prensa Latina.

La funcionaria cubana, quien cumple desde el pasado sábado una visita de trabajo a este país africano, precisó que la secretaria general de la OMA, Luzia Ingles, también se interesó por conocer respecto al enfoque científico en el tratamiento a la desigualdad y violencia contra las féminas.

Tras recibir a la titular del Citma, Ingles señaló a la prensa que ese intercambio de experiencias abarcará asimismo investigaciones acerca de obstáculos que limitan el avance de la mujer, como la pobreza.

«Nuestra organización tiene la intención de fortalecer los lazos de cooperación, en especial con el Centro de Investigaciones Científicas de la mujer en Cuba», apuntó la secretaria.

Destacó la importancia de consolidar la cooperación en el sector de la educación para intensificar la lucha contra el analfabetismo entre las mujeres angoleñas.

«Cuba ha brindado una gran ayuda a Angola en la lucha contra el analfabetismo, por lo tanto sería bueno que se refuerce esta cooperación», puntualizó.

Al respecto, Pérez Montoya precisó que todas esas propuestas e intenciones se comunicarán a las autoridades competentes en la isla, así como a la Federación de Mujeres Cubanas.